top of page

 

Mónica Giannini inicia su formación aparentemente alejada del mundo del arte. Sin embargo, los que hemos tenido la satisfacción de compartir nuestro caminar con ella, sabemos que desde niña, Mónica ha sido una persona imaginativa que impregna de una personal creatividad todos los ámbitos de su vida.
Es a partir de 2010, cuando decide cambiar de rumbo para adentrarse en el mundo de la creación, iniciando colaboraciones artísticas que le permiten formar parte del comisariado, organización y coordinación de exposiciones como la realizada en el Jardín Botánico en el Año Internacional de los Bosques 2011, del grupo de artistas comprometidos con la Naturaleza de la empresa By Botany.
Desde esta fecha, inicia el desarrollo de su marca Pippisstrella, en la que sus reminiscencias Italianas conforman la identidad de sus obras. Así, desde su inicial Natura Imaginativa vemos cómo los títulos en lengua Italiana están íntimamente ligados a lo representado. Si en un principio hay una ausencia de color en el que el dibujo como lenguaje define el sentir de la artista, vemos como a lo largo de estos dos años ha habido una sustancial evolución. Poco a poco, el color va impregnando las obras y son las acuarelas reforzadas con los lápices de colores las que toman el timón de una obra en la que las emociones son lo fundamental. Si en un principio prima lo que se quiere decir a través de representaciones florales subjetivas, cercanas a un mundo onírico con la fuerza del blanco y el negro, ahora son la vitalidad y el positivismo expresados a través de unas formas vegetales más reconocibles. De esta forma, las flores, tema de inspiración de esta exposición, sirven como canal de expresión de intensas emociones en las que, el espectador, compartirá y se sentirá atraído por la misma alegría, belleza y fuerza de sus colores y formas.
Desde otro punto de vista, no podemos olvidar mencionar la pasión de Mónica por el diseño y la moda, lo que la lleva a plasmar en diferentes soportes un sin fin de inquietudes que muestran a una mujer actual, que reivindica su amor al arte en cada uno de sus objetos.

“Amo la Naturaleza y veo en ella, formas
y colores que se
transforman en mi imaginación, y tras pasar el tamiz de mis emociones, surgen
en el lienzo impulsos vitales expresados con las tonalidades cálidas
de los rosas, de los naranjas…aderezados a modo de la umbría sombra del bosque,
con los verde-azulados de las hojas”

bottom of page